BAQUIA

Sony está en ciernes de conectar su consola

Sony está a punto de anunciar un importante movimiento estratégico dentro del mercado de las consolas estadounidenses, que de momento su PlayStation 2 lidera sin problemas frente a la Xbox de Microsoft y la GameCube de Nintendo.

Lo que, según fuentes bien informadas, está a punto de desvelar la multinacional japonesa es toda una serie de servicios online para su consola. Sony confirmó el miércoles que daría una rueda de prensa el jueves a última hora, y todo el mundo espera que en ella descubra su nueva estrategia en el mercado estadounidense de las consolas.

La PS2 cuenta con un puerto de expansión, dos puertos USB y un puerto FireWire que permitiría la adición de cualquier adaptador de banda ancha. Microsoft aseguró hace tiempo que su Xbox, que dispone de un puerto Ethernet, también comenzará a prestar servicio online este año.

Pese a que aún no se sabe que tipo de servicios ofrecerá, lo que queda claro es que con esta presentación Sony completaría una de sus metas más importantes dentro de este complicado sector (la primera, lograda con creces, era situar a su máquina en el número uno). No hay que olvidar que la empresa nipona ha dado determinados pasos (en japón ha creado un banco) que muestran la gran importancia que le da a que PlayStation 2 introduzca Internet por el salón.

En un momento en el que resutla crucial llevar Internet a los hogares, que las mamás y los abuelos sean capaces de usarla para hacer la compra, realizar operaciones bancarias y pedir cita al médico de cabecera, son muchos los que consideran que la mejor manera de conseguirlo es convertir estos chismes para jugar equipados con lector de películas DVD y conexión a Internet en una suerte de caballo de Troya que, situado discretamente al ladito de la televisión, haga que el común de los mortales vaya perdiendo el miedo a entrar en la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios