BAQUIA

Sony finaliza un año fiscal tibio

De poco ha servido el éxito cosechado por la consola de videojuegos PlayStation 2 (cuenta con el 66% de la cuota de mercado) frente a las importante rebajas que Sony se ha visto obligada a acometer en muchos de sus productos de electrónica de consumo como las reproductores DVD o las cámaras digitales para incentivar las ventas.

Durante los tres primeros meses del año, su cuarto trimestre fiscal, el segundo fabricante de electrónica ha tenido unas pérdidas de 47,6 millones de euros que contrastan llamativamente con los 136,8 millones de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de hace un año. De todas maneras, las pérdidas arrojadas no son una mala noticia, ya que los analistas esperaban que perdiera unos 7,8 millones de euros más.

En total, a lo largo del año fiscal que ha finalizado, Sony ha conseguido un beneficio de 132,37 millones de euros, un 8,6% menos que en la temporada anterior. Las ventas en cambio se han incrementado un 3,6%, hasta los 65.580 millones. Para el periodo que se acaba de iniciar, la multinacional japonesa espera vender más de 69.200 millones y obtener un beneficio de casi 1.300 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios