BAQUIA

Sony lanzará 20 películas de tarjeta de memoria con la PSP, que ya se puede reservar

Sony lanzará a la vez al mercado sus películas en formato DVD y en tarjeta de memoria, válidas para la nueva PSP, según James Arthur Armstrong, consejero delegado de Sony Computer. Armstrong afirmó que cuando salga la portátil al mercado europeo, en septiembre, lo hará con 20 películas en formato de tarjeta de memoria, de las que cuatro se estrenarán simultáneamente en DVD, informa la agencia EFE.

Además, la compañía ha comenzado una campaña de marketing en la que permite ya la reserva de máquinas. Según la empresa, en diciembre de este año habrá ya entre 50 y 60 películas en este formato de tarjeta.

El directivo de Sony Computer añadió que en el mundo de las vídeoconsolas hay sitio para dos o tres competidores, pero que el primer rival de Sony va a ser la propia empresa cuando salga al mercado español la PSP. El directivo calificó a nuestro sector de vídeoconsolas como \”uno de los mejores del mundo\”, ya que es el cuarto mercado tras EEUU, Japón y Reino Unido, un poco por encima de Francia y a distancia del de Alemania.

Armstrong dijo que la PSP no va a competir con la nueva portátil Nintendo DS, que se vende desde esta primavera, ya que hay sitio para ambas, y mientras Nintendo se ha centrado siempre en los mercados más jóvenes, la entrada de Sony en el mundo del portátil tiene como objetivo que su nicho de negocio sea más grande, con más mujeres y hombres de mediana edad que habitualmente no consumen este tipo de entretenimiento. La portátil de Sony también permitirá escuchar música y ver fotografías, y en un futuro podría permitir servicios de telefonía móvil.

Respecto a la PS3, de sobremesa, saldrá en Japón y EEUU en la primavera de 2006 y se espera que llegue a Europa en torno a septiembre del mismo año. Según Armstrong, las diferencias con la Xbox 360 son que permite ver DVD en alta definición, el realismo que puede conseguir con los juegos y una mayor capacidad en general.

Se calcula que la fabricación de la consola costará alrededor de 494 dólares, mientras que se venderá por 399 dólares en EEUU y 410 dólares en Japón.

Por otra parte, un joven ha sido condenado en Reino Unido a cumplir 140 horas de servicios a la comunidad por dedicarse a vender vídeoconsolas Xbox modificadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios