BAQUIA

Sony o cómo no hacer marketing viral

A Sony no le va la publicidad sencilla. Cuando no saca un anuncio de la PSP que recibe acusaciones de racismo, o un sopt para celebrar el cumpleaños de la Play Station que ofende a la comunidad católica, o recibe críticas por todos lados por empeñarse en utilizar tecnologías que le complican la vida al usuario, o… suponemos que ya se hacen una idea.

Lo último en publicidad polémica (que debe vender una barbaridad, porque tanta metedura de pata sin querer es imposible) toma forma de marketing viral: En el universo de la blogosfera apareció una bitacora llamada alliwantforxmasisapsp.com (todo lo que quiero por Navidad es una PSP), en la que unos chavales hacían vídeos y montajes de photoshop para convencer a sus madres de que les compraran la PSP.

Unos \”chavales\” que aparentaban treinta años, un poco mayores para tener que llorarles a sus madres por el regalito en vez de comprárselo ellos mismos.

Pero, igual que se destapó en Internet el falso vídeo del robo del escaño de Zapatero, resultó que era todo una campaña de marketing viral encargada por Sony a la agencia Zipatoni. Y los consumidores no se lo han tomado nada bien.

A los internautas que han visto la campaña no sólo no les ha parecido ingeniosa, sino que se sienten engañados y como si Sony les tomara por tontos.

La opinión general en foros, blogs y páginas de noticias del sector es que contratar gente para que hagan como si les gustara la PSP no resulta muy convincente.

Eso, y que la campaña es un fracaso. Veremos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios