BAQUIA

Sony prepara una PlayStation 3 para 2005

La compañía japonesa no descansa. Mientras su consola PlayStation 2 arrasa en medio mundo, Sony ha confirmado que ha empezado a trabajar en una nueva versión de su máquina lúdica pensada para que los jugadores sostengan partidas entre ellos aprovechando todas las prestaciones de las conexiones a Internet a alta velocidad.

La intención de Sony sería adelantarse a sus oponentes, Microsoft y Nintendo, a la hora de copar el mercado de los juegos online. Y de lo que sea menester, ya que la consola de videojuegos sigue siendo para muchos la mejor manera de hacer Internet aún más presente en los hogares. No por nada, Sony se hizo hace no demasiado tiempo con un banco.

PlayStation 3, que Sony espera lanzar al mercado en 2005, tendría un procesador 200 veces más rápido que los que actualmente poseen las computadoras personales. Sólo desarrollar el chip le podría costar a Sony unos 400 millones de dólares, según la agencia de noticias Kyodo News.

A día de hoy, Sony ha vendido en todo el mundo más de 28 millones de la ya veterana PlayStation2, mientras que Nintendo ha colocado 2,7 millones de unidades de su GameCube (la mitad en Japón) y Microsoft espera vender entre 3,5 y 4 millones de la Xbox antes de junio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios