BAQUIA

Sony quiere cobrar el intercambio musical y Yahoo entra en el negocio

Sony quiere sacar tajada de alguna forma de los intercambios de música a través de Internet. El gigante japonés muestra una cierta ambigüedad: no aboga por prohibir el P2P, pero sí de gravarlo -así como cualquier otro tipo de contenidos que se intercambien los usuarios-. Nobuyuki Idei, presidente de Sony, dice que algo hay que ganar por cada transferencia que se realice.

La idea es pionera, ya que actualmente hay sitios webs para descargar música previo pago de su importe, pero ninguno en el que se haya implantado esta fiscalidad. Sony espera lanzar a finales de este año un producto capaz de desbancar al exitoso iPod de Apple.

Por su parte, Yahoo va a entrar en el negocio de la distribución musical en la Red. La filial japonesa del gigante de Internet quiere ofrecer un servicio de descargas de música, gracias a un acuerdo con Label Gate, compañía local de distribución musical formada por sellos discográficos cedidos por Sony Music Entertainment.

Yahoo! Music Download contará con unas 73.000 canciones. Cada una de ellas tendrá un precio de entre 1,14 y 2,67 euros, y se podrán encontrar artistas pertenecientes a 39 compañías.

El sector de la música digital se ha convertido en un auténtico campo de batalla, en el que los contendientes luchan encarnizadamente por oponerse a los demás. No es para menos: según Jupiter Research, las ventas serán de 1.700 millones de dólares en 2009. Apple va ganando, pero todos los grandes pegan fuerte. AOL, el propio Yahoo, Microsoft… Sólo falta Google, que tan activo se está mostrando en todos los campos. Al tiempo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios