BAQUIA

Sony: Quo vadis?

A Sony no le ha quedado más remedio que anunciar que dejará de fabricar los CD que usan la polémica tecnología para protegerlos contra la copia de música ilegal. \”Como medida de precaución, Sony BMG suspenderá temporalmente la fabricación de los CD con la tecnología XCP\”, dijo la empresa japonesa en un comunicado.

La decisión sigue al descubrimiento del primer virus que usa el software de protección contra copias de CD de Sony para ocultarse en los PC y causar daños. Un pirata informático envió masivamente correos electrónicos con un archivo adjunto, que cuando es ejecutado instala el software maligno. El virus se camufla usando la tecnología de Sony previamente instalada en el ordenador cuando los consumidores reproducen los CD de música protegidos.

Aunque la compañía no ha querido ofrecer información acerca de la cantidad de ordenadores que han resultado infectados, algunas fuentes hablan de en torno a 500.000 redes que contienen como mínimo un PC dañado. Y no se trata solamente de usuarios comunes y corrientes, que al fin y al cabo lamentablemente suelen carecer de la fuerza y los medios necesarios para hacerse escuchar; muchas de las consultas que está recibiendo Sony proceden de sitios militares y del Gobierno de EEUU.

Existe ya una web para quitar el controvertido software, pero la reacción del presidente de Sony no ha podido ser más impresentable: dice que, como son pocos los usuarios que saben qué es un rootkit, el problema poco menos que no existe.

Dan Kaminsky ha elaborado lo que ha dado en llamar el Planeta Sony. Si, como se ha comprobado, el rootkit llama a Sony desde cada ordenador donde se instala, también deberá hacer una consulta a algún servidor DNS en cada ocasión. Con ello podemos ver los mapas de Europa, EEUU y Asia -las peticiones DNS figuran en tono rojizo-.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios