BAQUIA

Sony reemplaza los cables de las PlayStation One bloqueadas en Holanda

La compañía japonesa ha comenzado a remplazar los cables de los periféricos de 1.300.000 consolas Play Station One después de que el gobierno holandés bloqueara su venta al considerar que su exceso de Cadmio podría provocar un problema de salud pública. El cadmio y las disoluciones de sus compuestos son altamente tóxicas, con efectos acumulativos similares a los del envenenamiento por mercurio.

Holanda detuvo el envío hacia el resto de la UE de más de un millón de consolas y 800.000 accesorios en una almacén al detectar que los cables de los dispositivos contenían 20 veces más cadmio que el permitido. Las consolas y productos relacionados con los videojuegos de Sony se envían a Europa a través de Holanda.

Aunque Sony muestra sus reservas ante la decisión de las autoridades holandesas, ha comenzado a sustituir las consolas para evitar problemas ulteriores. La empresa japonesa aseguró que su nueva generación de consolas, la PlayStation 2, no comparte este problema con su antecesora, ya que utiliza otro tipo de cables para los periféricos.

La compañía reconoce que el cadmio de los cables puede tener efectos perniciosos a largo plazo para el medio ambiente si no se pone cuidado al deshacerse de él. Sin embargo, Sonu no tiene intención de sustituir los artículos vendidos fuera de Europa si no violan las leyes en esos países; y tampoco lo hará con las consolas ya vendidas dentro de la UE porque considera que la cantidad de cadmio no es perjudicial para los usuarios.

Más en Yahoo!/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios