BAQUIA

Sony saca tres cuerpos de ventaja a Nintendo y Microsoft

El empuje de las nuevas consolas de videojuegos de Microsoft y Nintendo ha sido deslumbrante, han cumplido con creces las expectativas depositadas en ellas, pero Sony y su ya veterana PlayStation 2 sigue siendo la más guapa del baile. Según datos de Credit Suisse First Boston, durante el trimestre que concluyó el 8 de diciembre se vendieron 1,4 millones de PlayStation 2 en Estados Unidos, Microsoft ocupó el segundo puesto del podio con 934.000 unidades vendidas de su Xbox, y Nintendo colocó 615.000 GameCubes.

PlayStation 2, que lleva ya algo más de un año en las tiendas y ha vendido desde entonces la friolera de 20 millones de consolas en todo el mundo, también ha conseguido que 4 de sus videojuegos estén presentes en la lista de los diez más vendidos.

No obstante, aún queda por ver que sucede durante las semanas de diciembre previas a la Navidad, aunque nada indica que esta tendencia vaya a cambiar. Al menos de momento, ya que la consola Xbox de Microsoft está sorprendiendo a los expertos del sector por su buen comportamiento. Pocas veces una empresa ajena al mercado de las consolas, en el que es muy difícil abrirse un hueco, ha conseguido un inicio tan fulgurante.

En la próxima primavera, tanto Microsoft como Sony comenzarán a facilitar conectividad a sus videoconsolas.

  • En MSNBC


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios