BAQUIA

Sony vende PCs sin freno

Sony, empresa japonesa conocida por medio mundo por su consola PlayStation y en por el otro medio por todo tipo de cacharrería como reproductores de DVDs, televisores o equipos de música (y eso sin contar otros negocios como la música o el cine) que nada tiene que ver con las computadoras personales, está resultando ser la compañía que más está consiguiendo incrementar las ventas de PCs según Gartner Dataquest.

En el segundo trimestre del presente año Sony ha conseguido incrementar en un 23,7% sus ventas de computadoras, inasequible a la crisis que azota el sector y que hizo caer las ventas globales un 1% durante ese periodo. Sólo gracias a esos tres meses, la compañía nipona pasó de ocupar el puesto duodécimo a situarse en el octavo en el ranking de las compañías que más PCs despachan en todo el mundo. Y en 2001 también fue la compañía que más crecimiento experimentó.

Puede que aún le quede mucho para mirar cara a cara a grandes como la nueva HP o Dell, pero desde luego apunta mejores maneras que ningún otro. Según el analista de IDC Roger Kay, sus máquinas aúnan la excelencia operativa de Dell, el cuidado en el diseño de Apple y algo de la idea de soluciones totales de IBM.

Casi todas las ventas de Sony proceden de su división de computadoras portátiles. Sus Vaios ya eran un importante objeto de deseo tecnológico desde hace años, pero ahora cada vez más personas desean poseerlos. Raramente pasa que algunos modelos de portátiles hayan agotado existencias (de hecho lo normal es el exceso de inventario), pero a Sony ya le ha pasado varias veces.

La venta de Vaios en Estados Unidos se ha triplicado durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo de 2000, que hasta el momento ha sido el año en el que se vendieron más PCs. Si se compara con el primer semestre de 2001, el incremento es del 42%, sólo superado por el 60% experimentado por Toshiba según datos de NPD Techworld. En cuanto a PDAs, el crecimiento de Sony también ha sido astronómico. En octubre de 2000 apenas contaba con una cuota de mercado del 1,2%, que en junio de este año ya era el 22%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios