BAQUIA

Sony y Toshiba quieren unificar el formato de los nuevos DVD

Dos compañías, Sony y Toshiba, analizan la posibilidad de crear un formato híbrido para la nueva generación de DVD, que aprovechara el potencial del estándar de cada empresa y sirviera para aparcar una costosa batalla por ver quién se hace con la mayor parte del negocio y, adicionalmente, desarrollaría un mercado de mayor tamaño.

Ambas empresas lideran grupos rivales y han protagonizando una ardua lucha durante tres años para imponer sus nuevos estándares tecnológicos, en un enfrentamiento que amenaza con retrotraernos a una guerra como la que enfrentó al formato VHS y Beta en las cintas de vídeo.

Sin embargo, ahora estas firmas mantienen conversaciones para desarrollar conjuntamente un nuevo patrón para la próxima generación de DVD, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios, que serían los que realmente saldrían beneficiados con el formato único. De hecho, algunas fuentes indican que el acuerdo podría alcanzarse este mes.

Toshiba, junto con NEC y Sanyo Electric, ha impulsado la tecnología HD DVD. Por su parte, la tecnología Blu-ray, de Sony, es respaldada por un grupo que incluye a Dell, Samsung, Philips y Matsushita -fabricante de productos Panasonic-. Los nuevos DVDs prometen tener una mejor definición y mayor capacidad de almacenamiento. Las firmas de electrónica esperan que la nueva tecnología genere una oleada de compras de estos aparatos.

Según dichas fuentes, Sony habría propuesto utilizar la estructura Blu-ray y la tecnología HD DVD, mientras que Toshiba ha sugerido el empleo del formato HD DVD, más cercano al de los actuales DVD, y usar la tecnología de registro de datos de su rival.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios