BAQUIA

Spam, una epidemia en el Reino Unido

La basura desborda el buzón del correo electrónico. De continuar su espectacular crecimiento, los mensajes no solicitados (spam) acabarán por poner en peligro la utilidad del email. En el Reino Unido —aunque todavía no se alcanza la proporción de Estados Unidos—, la situación es especialmente preocupante: uno de cada 14 correos electrónicos recibidos durante el año 2002 pueden ser tachados de spam, según los datos de MessageLabs.

Un correo no solicitado de cada 14 recibidos puede parecer un porcentaje tolerable, pero la cifra adquiere su verdadera dimensión cuando se ve la evolución del spam. En enero de este mismo año, los internautas británicos recibían un correo-basura por cada 199 emails; en junio, la proporción era de 36 a 1, y en este mes que finaliza se podía encontrar spam en cada 8 mensajes.

Así, el Reino Unido se aproxima a los niveles de contaminación del correo electrónico que padece EEUU, donde en lo que va de año uno de cada nueve emails han sido enviados sin autorización del destinatario. Las cifras de noviembre ya clama al cielo: uno de cada tres mensajes electrónicos podía ser calificado de spam, frente a uno de cada 37 en enero pasado.

Entre el spam se pueden encontrar ofertas irresistibles, regímenes inauditos, pornografía… pero también gran cantidad de timos. MessageLabs destaca en su informe que los internautas más incautos siguen cayendo en el timo del \”pariente nigeriano\”—personalidades relacionadas con el gobierno de Nigeria prometen ingentes cantidades de dinero a cambio de un pequeño desembolso inicial—. El Servicio de Inteligencia británico estima que cada día hay una media de cinco personas esperando encontrarse en algún hotel de Londres con gente relacionada con el fraude nigeriano.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios