BAQUIA

Sra. Birulés, aún voy en autobús

Al más puro estilo de las misiones de Eldorado, una flota autobuses dispuestos a digitalizar España inician hoy una ruta por los caminos de la piel de toro sin otra misión que la de no dejar un sólo analfabeto digital a su paso. A tal efecto, diez autobuses por banda -banda ancha- y a todo módem, partirán hacia diversas comunidades equipados con modernos ordenadores para explicar las bondades de la tecnología.

La iniciativa, cómo no, se integra dentro de las medidas del Plan Info XXI y de su tozudo empeño en eso de la alfabetización digital. ¿Es poner un autobús de 4 a 10 en la plaza del pueblo la idea de acercar la tecnología a los ciudadanos? ¿Es representativo que frente al total de la población española, unas 60.000 personas se suban un rato a un autobús a navegar por Internet?

No hay datos del coste de esta brillante idea, pero mientras que sesudos expertos siguen viendo el analfabetismo digital como el principal problema de la Sociedad de la Información porque los hijos se entienden mejor con, y manejan mejor, las máquinas que con sus padres, o el Ministerio de Ciencia y Tecnología siga con su empeño de este nuevo apostolado digital, aunque nadie sepa muy bien explicar en qué consiste ser digital, quizá sea mejor seguir siendo analfabeto, electrónico eso sí, que mola más. Mientras tanto y en paralelo, la Red se construye como puede cada día, como fenómeno ajeno a estos espectáculos de luz y sonido. ¿Para cuándo una tarifa plana real o rebajas en las tarifas de ADSL? Es sólo un ejemplo: Sra. Birulés, yo voy en autobús.

  • En El Mundo

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios