BAQUIA

Starmedia perdió 144 millones de dólares en 2000

Starmedia (STRM en el NASDAQ) ha presentado los resultados correspondientes a su último trimestre fiscal. Durante este cuarto periodo, los ingresos de este gigante latinoamericano han alcanzado los 20,1 millones de dólares y sus pérdidas han supuesto 33 millones, es decir, una caída de 49 céntimos por acción. Estos resultados son algo peores (un céntimo por acción) de lo esperado por los analistas de Wall Street.

El portal presidido, creado y mimado por Fernando Espuelas ha dado a conocer también los resultados referentes al año 2000. En este caso también vienen definidos por las pérdidas, que han alcanzado los 144,1 millones, o 2,19 dólares por acción. Esta cifra es bastante superior a la presentada hace un año, cuando los números rojos fueron de 89,1 millones, lo que representaban 1,65 dólares por acción.

En una rueda de prensa ofrecida por el director general de la compañía en España, Ángel Parada, calificó los resultados de \”muy positivos\” y destacó que sólo han estado oscurecidos por la pérdida del centavo por acción. Los 144 millones de dólares en pérdidas los achacó a los gastos tecnológicos que se tuvieron que llevar a cabo durante el ejercicio pasado.

Parada resaltó también que, a pesar de los rumores, Starmedia no está en venta \”ni ahora ni el futuro\”, al mismo tiempo que lamentó la crisis por la que han atravesado portales latinoamericanos como Yupi.com o Quepasa.com. \”La pérdida de competencia nunca es buena, a pesar de que el concepto de Starmedia difiere en muchos aspectos de los dos casos mencionados\”, apuntó.

Starmedia también ha experimentado un marcado crecimiento en el número de páginas vistas durante el trimestre, que ha aumentado a 3.900 millones, un 136% más respecto a 1999 y un incremento del 20% en comparación al trimestre anterior. Además 6,3 millones de internautas disponen de una cuenta de correo en alguno de los dos servicios que dispone la compañía: Starmedia o Latinmail. Hace un año el número de usuarios era un 155% menor.

  • En Miami InternetNews.com

<P


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios