BAQUIA

Steve Case abandona la presidencia de AOL

En una comparecencia realizada este fin de semana, Steve Case anunció que abandonará en mayo la presidencia de AOL, aunque conservará el resto de sus funciones directivas. Los problemas que arrastra el gigante de Internet desde su matrimonio con Time Warner han atraído las críticas sobre Case, que impulsó la ambiciosa fusión. Las acciones de AOL han llegado a caer un 70% durante 2002, un año marcado por la caída de los ingresos publicitarios, el estancamiento de la base de suscriptores, los continuos cambios en la directiva y las sospechas sobre las prácticas contables de la multinacional estadounidense.

\”Dado que algunos accionistas siguen dirigiendo hacia mi persona su disgusto por el rendimiento de la compañía después de la fusión, he llegado a la conclusión de que debo tomar medidas ahora para evitar la posibilidad de que estas maniobras comprometan nuestra capacidad de unirnos como equipo y concentrarnos completamente en nuestros negocios\”.

Steve Case, junto con Jim Kinsey y Mar Seriff, fundó en 1985 la compañía Quantum Computer Services, con el objetivo de proveer información y servicios a los hogares a través de la línea telefónica y el módem. La compañía, renombrada en 1989 como America Online, creció rápidamente en los siguientes años hasta eclipsar al resto de servicios online como Compuserve o Prodigy. Bajo la presidencia de Case, el auge de la World Wide Web impulsó el fuerte crecimiento de AOL, coronado en 2000 por la espectacular fusión con el gigante de los medios y el entretenimiento Time Warner. Case fue capaz de alcanzar para su empresa los 34 millones de clientes en todo el mundo, pasando por encima de las críticas que posicionaban su visión del servicio como una \”Internet para tontos\”.

Ahora, tras un año de reveses y sospechas en su negocio online, AOL Time Warner, la compañía de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, se ve en la necesidad de soltar lastre para recuperar la confianza de los mercados.

Aunque eso suponga que su principal impulsor deba echarse a un lado. Como dice Steve Case, \”amo esta compañía y haré todo lo que pueda para llevarla al éxito. Creía en America Online cuando la fundamos; creía en AOL Time Warner cuando la creamos; y sigo creyendo en el gran potencial de esta empresa y de su gente (…) Aunque cambie mi papel, no disminuirá mi entusiasmo por lo que esta compañía es capaz de lograr\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios