BAQUIA

Streaming media

El streaming media es un proceso por el que los archivos de video o audio se reproducen a medida que se descargan, de forma que se reduce la espera que la normal descarga de estos archivos provoca. Estos archivos pueden ser videoclips o canciones, por ejemplo, que sirven como vehículo comercial, transmitiendo de forma amena las bondades del producto o servicio que se quiera comercializar.

Los usuarios están demostrando una buena aceptación hacia el streaming media, lo cual se comprueba a partir de cifras que se incrementan desde un 28% de utilización entre la población estadounidense en Noviembre de 1999 hasta un 36% en el mismo periodo para el año 2000. Actualmente la mayor proporción de usuarios la representan los hombres, con un total de 19 millones en Estados Unidos, sin embargo otros segmentos de población están experimentado crecimientos sorprendentes:

  • El segmento de mujeres creció un 75% entre 1999 y 2000
  • Para los jóvenes este crecimiento fue de un 65%
  • Y aún mayor fue el incremento para los mayores 65 años, que llegó hasta un 95%

Desde la óptica de la oferta de las empresas, a finales del año 2000, hasta un 11% de las empresas en Internet ofrecían a sus usuarios algún tipo de experiencia multimedia de streaming media. Se espera que este porcentaje se incremente hasta un 89% a lo largo de los próximos dos años. De forma paralela, se espera que el número de hogares con conexiones de banda ancha que les permita el acceso a estos contenidos se incremente hasta cifras que, para Estados Unidos, oscilan entre los 15 y los 32 millones para 2003 dependiendo de las fuentes. El escenario más optimista representaría un 32% de los hogares online.

Análisis de costes

El problema para las empresas de lo que se presenta como un vehículo altamente eficaz para la publicidad radica en los elevados costes que supone, tanto de distribución de estos contenidos, como sus propios costes operativos y de infraestructura.

Análisis del coste de distribución de contenidos de banda ancha en EE.UU.

Un 89% de las empresas ofrecerán contenidos de streaming en dos años

Esta es la razón por la que en muchos casos no se está recomendando su utilización, por cuanto que supone una gran dificultad rentabilizar los elevados costes asociados. Un 40% de las agencias de publicidad declaran encontrar este servicio excesivamente caro, mientras que hasta un 60% de las agencias tradicionales considera que los usuarios no tienen acceso a las capacidades del streaming, y por esta razón no recomiendan su empleo.

Algunos ejemplos

Entre las empresas más destacadas que ofrecen este tipo de contenidos cabe destacar:

  • Streaming Media World
  • RealNetworks
  • Quicktime5
  • Windows Media Player
  • Akamai
  • Flipalo!

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • The Industry Standard
  • Nielsen NetRatings
  • eMarketer
  • Jupiter

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios