BAQUIA

Subida generalizada de las bolsas

¡Por fin! Después de unos días de caída en picado las bolsas han tenido hoy un importante repunte. A la más que posible llegada de un presidente, Bush, a la Casa Blanca, se ha unido el inicio de la ralentización de la economía norteamericana (los datos de pedidos de las fábricas cayeron en octubre un 3,3% más de lo esperado por los analistas). El propio Alan Greenspan ha anunciado que el momento expansivo ha pasado época dorada y que, aunque los tipos de interés se mantienen, el sesgo de estos ha cambiado. Resultado: una explosión generalizada de compras en todos los mercados, sobre todo, los tecnológicos. Ya era hora. Para colmo, hasta el crudo ha comenzado a descender y hoy el precio del barril brent caía por debajo de los 29 dólares.

Así, el índice Nasdaq ha tenido una espectacular reacción con un alza de casi el 9%, muy superior a la subida del Down Jones que rondaba a última hora el tres por ciento.

Europa también ha tenido reacción en positivo con rebotes en todos los índices. La subida del euro en los últimos días que ya se cambia por 0,88 dólares y el guiño que el BCE hizo ayer a los mercados bajando al 4,7% el tipo marginal de interés en la subasta semanal para inyectar liquidez en la zona euro, han sido más que suficiente para la subida. Así, el índice Nuevo Mercado español creció un 6,6%, mientras que el Ibex35 los hacía por el 4,3%

  • En Invertia


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios