BAQUIA

Sudescuento.com adquiere el 90 % de Latinstocks

Luego de idas y venidas finalmente el Exxcel Group se deshizo del 90 por ciento de las acciones de Latinstocks pasándolas a manos de Sudescuento.com, según afirmó Gustavo Gerstein, el principal ejecutivo de la compradora. Si bien se sabe que la transacción fue concretada, aún no se dio a conocer el monto, ni si América On Line mantiene su participación del 10 por ciento.

Vale la pena recordar que aunque originalmente se comentaba que el pasivo de Latinstocks trepaba a los 20 millones de dólares, el Exxcel Group aclaró que eran sólo 6 millones de los que el comprador debería asumir 1 millón mientras que del resto se ocuparía el grupo económico.

En los últimos 45 días el portal financiero había sufrido una violenta caída que incluía el despido del 80 por ciento de su personal en la Argentina, y la disminución de sus operaciones en otros países. Luego se habló de múltiples ofertas de compras – algunas de ellas desmentidas- hasta que finalmente quien había sido uno de los primeros oferentes concretó la operación.

Ahora quedará por ver como se reestructura Latinstocks y como se recupera del colapso.