BAQUIA

Suecia, reina del DSL

Suecia es uno de los países europeos donde el Estado del Bienestar goza de mayor implantación. Este hecho también se refleja en Internet, un campo en el que los suecos disfrutan de una envidiable desarrollo respecto a sus vecinos del Viejo Continente. Entre otras cosas porque son los que menos dinero tienen que desembolsar por su conexiones a Internet de alta velocidad (DSL y cable). Por término medio, el coste medio mensual por utilizar una línea DSL ronda los 43,50 dólares, según acaba de poner de manifiesto el regulador de telecomunicaciones británico Oftel. En Alemania se dejan una media de 49 dólares y en el Reino Unido la conexión se dispara hasta los 71 dólares mensuales.

Los suecos también son lo que menos pagan por sus conexiones de cable, unos 37,50 dólares al mes. En segundo lugar se sitúan los británicos (unos 50 dólares), alemanes (42 dólares) y franceses, con una media de 49,50 dólares todos los meses.

El informe concluye que los costes por utilizar conexiones a través de banda ancha son prácticamente similares en Reino Unido y Alemania, aunque sale un 20% más caro si se toman referencia países como Suecia o Estados Unidos.