BAQUIA

Sun añade 4.000 a la lista del paro

El fabricante de equipos de redes Sun Microsystems Inc. ha anunciado que despedirá alrededor de 4.000 trabajadores (el 9% de su plantilla) y presentará unas pérdidas mayores de lo esperado en su primer trimestre fiscal, debido a la creciente incertidumbre y debilidad de la economía.

La compañía especializada en servidores Unix, que ya advirtió a finales de agosto sobre las malas perspectivas para el trimestre, también afirmó que sus ingresos serían inferiores —entre los 2.700 y los 2.900 millones de dólares, en lugar de los 3.300 esperados— a lo esperado. El segundo trimestre se verá lastrado por los 500 millones de dólares que le costará recortar su fuerza laboral.

Sun, que había evitado hasta la fecha los tristemente habituales despidos masivos, confiando en que las jubilaciones no renovadas fuesen reduciendo sus filas, dijo en junio que planeaba despedir solamente 300 de sus 43.600 trabajadores. Los inversores recibían la noticia deshaciéndose de títulos de Sun, y tumbando su valor más de un 5%.

\”Las cosas ya eran difíciles antes, pero ahora estamos afrontando una incertidumbre creciente tanto en estados Unidos como globalmente\”, afirmó el CEO de la compañía, Scott McNealy.

  • En Yahoo!/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios