BAQUIA

Sun anuncia la primera plataforma abierta y gratuita de software empresarial

Sun Microsystems va a revolucionar la industria con su iniciativa de permitir a sus clientes que se descarguen su software empresarial de forma gratuita. Sólo les cobrará por ayudarles técnicamente.

De esta forma, la compañía ofrecerá acceso gratuito a su software de servidor Java y su N1 y permitirá que ambos se integren con su sistema operativo Solaris. Sun confirmó así sus intenciones, expresadas con anterioridad, de abrir en el futuro el código fuente de su software de servidor Java y N1.

Esto supone que la empresa creará un paquete único llamado Solaris Enterprise System, que incluirá el sistema operativo Solaris 10, la base de datos PostgreSQL y el software Java Enterprise System.

Jonathan Schwartz, presidente de la firma, señaló en un comunicado que la decisión de permitir el acceso al código fuente del Java Enterprise System y el N1 es algo natural y consecuencia de la decisión de la compañía de construir un proyecto de código abierto alrededor de Solaris.

\”La totalidad de nuestros clientes está pidiendo un desahogo de las onerosas licencias por la integración de los sistemas\”, dijo.

Schwartz adelantó en septiembre pasado que \”todo lo que produzca Sun será de código abierto y gratuito\”, una estrategia para competir con rivales como IBM o BEA Systems. Lo único que no será gratuito será el apoyo técnico.

De esta forma, aunque la mayor parte del software de Sun será a partir de ahora gratuito, los clientes tendrán que pagar por el servicio y el soporte, que es la forma con la que el fabricante informático piensa impulsar sus ingresos. También espera que, gracias a los más de 3,4 millones de descargas de Solaris, los clientes se vean inclinados a comprar más hardware de Sun y equipos de almacenamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios