BAQUIA

Sun cambia su estrategia

Nunca es tarde si la dicha es buena. Sun, cuyo destino, según Forbes Magazine, ha estado bajo la sombra de una posible compra de la empresa, ha pasado un verano doblemente caliente. A los rumores de esa posible compra se han sumado su cuenta de resultados, que no acaba de querer cambiar de rumbo, y la necesaria reorganización, más en línea con la de sus competidores más cercanos.

Sun quiere, de repente, vender soluciones. Ya no se trata de que los clientes sepan que la empresa tiene los mejores servidores del mercado. Su nueva organización se orienta al cliente y a ofrecerle soluciones integrales.

¿Les suena? Por supuesto, tiene mucho que ver con la estrategia que tanto IBM> como HP están poniendo en marcha desde hace ya un par de años. ¿Llegará tarde? ¿Irá más lejos?.

Según el mencionado artículo, Larry Singer, Vicepresidente Ejecutivo de Sun, ha declarado que a partir de ahora, su empresa se orienta a la venta de soluciones. Una de las estrategias más abiertas es la de imitar a Microsoft, creando paquetes completos de soluciones, pero con una ventaja adicional: Sun ofrecerá el código fuente a sus desarrolladores para que éstos puedan integrar sus soluciones con las herramientas de la empresa.

A nuestro entender, es un esfuerzo tardío para la generación de una red potente alrededor de sus propios desarrolladores. Sun debe recordar que las redes potentes se generan en beneficio de los propios usuarios de la red, y que sólo con el tiempo se convierten en baluarte de la empresa que las ha generado. Es decir, no puede contar con que esta estrategia le resuelva el próximo trimestre y, a largo plazo, tiene mucho terreno que cubrir antes que su red sea capaz de frenar a los bárbaros ante su fortaleza.

Le deseamos suerte, mucha suerte.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios