BAQUIA

Sun, Echoworx y Lucent potencian la privacidad del e-mail

Sun Microsystems, Echoworx y Lucent Technologies han lanzado Sun Secure Mail, un servicio completamente gestionado que permitirá a cualquier suscriptor de correo electrónico beneficiarse del incremento de la seguridad y de la protección de la privacidad en las comunicaciones por e-mail.

Sun Secure Mail es uno de los primeros servicios albergados basados en suscripción que aporta a los usuarios la capacidad de cifrar los correos electrónicos en su escritorio, sin tener que cambiar la aplicación de correo.

Es ofrecido como un servicio gestionado de Sun a cualquier proveedor de servicios de correo electrónico, tales como proveedores de acceso a Internet -ISP-, así como a operadores de servicios y de cable.

“La mensajería instantánea es una herramienta de comunicación crítica. Como toda comunicación basada en Internet, tiene vulnerabilidades; los mensajes pueden ser interceptados, lo que provoca la necesidad de proteger la privacidad de los correos electrónicos”, comenta Manuel Martínez, director de marketing de Producto Software de Sun Microsystems Ibérica.

Sun Secure Mail es fácil de usar. Cuando un suscriptor activa el servicio desde su proveedor de servicios, se descarga automáticamente en su aplicación de correo un pequeño plug-in. Con apretar un botón, los suscriptores pueden enviar mensajes cifrados desde sus propias aplicaciones de correo electrónico o de correo web.

Los mensajes son firmados digitalmente y cifrados mediante una autoridad de confianza antes de salir de la aplicación de correo electrónico; sólo pueden ser abiertos por el receptor utilizando su clave privada. El receptor no necesita ser suscriptor del servicio ni descargar ningún software.

Sun Secure Mail es una oferta complementaria a las capacidades de correo electrónico seguro de Java Communications Suite de Sun. Puede ser desplegado para que funcione con cualquier infraestructura de mensajería existente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios