BAQUIA

Sun le busca las cosquillas a HP

No están las cosas para distraerse. El anuncio realizado por HP de que abandonaría sus sistemas AlphaTru64 para pasar su arquitectura a procesadores más ampliamente aceptados en el mercado, como son los de Intel, ya dio a Sun la oportunidad, el pasado mes de julio, de lanzar una ofensiva dirigida directamente a captar estos clientes de HP.

Ahora, según nos cuenta Yahoo News, Sun amplia el programa para aquellos clientes de HP que utilizan UNIX como sistema operativo. El programa, según Sun, ya ha podido captar entre 50 y 100 millones de dólares de este tipo de clientes de HP, y SUN espera ampliar la cifra de clientes captados hasta alrededor de 200 millones.

Si tenemos en cuenta que Sun ha facturado 2.890 millones de dólares en el último trimestre (una pequeña rebaja sobre los 2.920 millones del año anterior durante el mismo período), podemos ver que, al margen del placer de quitarle un cliente o dos a uno de los líderes del mercado, las cifras que se barajan apenas influyen en la facturación de ninguna de las dos compañías.

En cualquier caso, está claro que cada cambio de política, tanto en sistemas operativos como en procesadores, abre una oportunidad de negocio a los competidores que puedan ofertar algo a quienes, de repente, tienen la sensación de haber sido abandonados por su proveedor habitual.

Sun opina que también IBM está activamente cortejando a este tipo de clientes de HP, y que es probable que consigan una cifra similar a la de Sun. Con casi 90.000 millones de dólares de facturación, se trata de un mercado mínimo para IBM, y de nuevo, sólo podría explicarse el interés por las ganas de buscarle las cosquillas a su competidor más cercano.

En cualquier caso, Sun ha empezado a mostrar mejor cara en sus resultados este último trimestre, y parece que lo peor ya ha pasado.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios