BAQUIA

Sun lidera el mercado de servidores Unix / Linux, tanto en ingresos como en cuota de mercado

Sun Microsystems ha anunciado que la compañía ha recobrado su posición como líder mundial de servidores Unix – Linux, tanto por ingresos como por unidades vendidas. Las cifras se refieren al primer trimestre de 2003, según datos de Gartner Dataquest.

“Los clientes han acogido muy bien las últimas incorporaciones a la amplia cartera de sistemas de Sun, lo que ha ayudado a la compañía a superar a sus competidores”, explica Pedro Montarelo, director de desarrollo de negocio de servidores en Sun Microsystems Ibérica. “En el competitivo entorno de servidores de una vía, hemos presenciado un fuerte crecimiento de nuestro servidor V120. Esta es una prueba positiva de que nuestra estrategia informática de bajo coste está funcionando y de que los clientes están cada vez más moviéndose hacia sistemas SPARC y Solaris”.

En el mercado Unix-Linux, Sun recupera el puesto número uno tanto por unidades vendidas como por ingresos. Sun lidera este mercado con una cuota del 24,2 por ciento en unidades vendidas y del 29,5 por ciento en ingresos. Mientras que Sun ha incrementado su cuota de mercado de un trimestre a otro, sus dos competidores más cercanos perdieron posiciones.

En el mercado Unix, Sun ha incrementado su cuota de mercado trimestral en ventas y en ingresos. El 52 por ciento de las unidades vendidas y el 34 por ciento de los ingresos del mercado de servidores Unix corresponden a los servidores de Sun. Algo más de la mitad de los servidores Unix vendidos es un sistema Sun, lo que representa una cantidad mayor que la de los tres siguientes competidores juntos.

Estos buenos resultados se debieron, en parte, a la introducción de nuevos productos como Sun Fire V1280 o al éxito continuado de Sun Fire V880, cuyas unidades han registrado crecimientos de dos dígitos. La compañía ha mostrado su satisfacción por estos buenos resultados, sobre todo en el segmento de servidores de volumen. En el mercado de servidores de una vía, el V120 obtuvo un excelente crecimiento del 19 por ciento (por unidades vendidas) y de 21 por ciento (en ingresos).

Para más información:

01 CONSULTING

Eduardo Fuentes

Diana Delgado

Tel. 91 713 18 10

Fax. 91 355 71 60

Sun Microsystems

Carmen Martos

Directora de Comunicación

Tel. 91 767 64 60

650 620 302


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios