BAQUIA

SUN: Lo mejor no es suficiente.

Al parecer SUN , afligido por su pérdida de participación de mercado y las consecuentes pérdidas en su cuenta de resultados, ha decidido que "si no puedes con tu enemigo, es mejor que te unas a él". En un acuerdo histórico ha cerrado todos sus frentes legales contra Microsoft y ha decido abrir una nueva era de co-opetition con el gigante de Redmond.

Según nos informa Wired , Microsoft ha accedido a pagar a SUN la nada despreciable suma de 1.600 millones de dólares, 700 millones como compensación a sus demandas por abuso de posición dominante y 900 millones como parte de un acuerdo para zanjar cualquier tipo de demanda pendiente por uso inadecuado de patentes.

Lo que está cada día más claro es que Microsoft tiene una maquinaria que parece imbatible. Es más, si analizamos este acuerdo en el marco de la inversión que Microsoft hizo en su momento en Apple , llegamos a la conclusión que es tal el dominio de la empresa que se ve obligada, de vez en cuando, es mantener con vida a sus rivales para no ser el blanco de todos los gobiernos del planeta. Con su inversión en Apple, concedió a la innovadora empresa el aliento de vida necesario para que un rejuvenecido Steve Jobs , volviera a reinventar la empresa y sacarla del callejón sin salida en el que se había metido.

No podemos dejar de recordar este hecho cuando analizamos el acuerdo con SUN. Está claro que, en los últimos dos años, en gran parte gracias a SUN, Microsoft se ha paseado con su cohorte de abogados de lujo por todos los tribunales de la competencia del mundo.

Esperemos que, como pasó con la inversión en Apple, sea un cambio de tendencia para SUN que, desentendida ya de sus causas legales contra Microsoft, puede centrarse en ganar el terreno perdido por su falta de reflejos con Linux y con la aparición de procesadores de INTEL cada vez más poderosos y baratos.

Sería una pena que no fuera así.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios