BAQUIA

Sun Microsystems presenta pérdidas por tercer mes consecutivo

Sun Microsystems registró unas pérdidas netas en su segundo trimestre fiscal de 431 millones de dólares, o 13 centavos por acción, en su segundo trimestre fiscal. El fabricante de ordenadores de redes achacó estos resultados a los cargos derivados de los despidos y las reestructuraciones llevadas a cabo.

Los datos Ebitda han arrojado unas pérdidas de 99 millones de dólares, o 3 centavos por acción. Esta cifra representa una fuerte caída respecto a los resultados de hace un año, cuando se consiguieron 494 millones de dólares o 15 centavos por título. Analistas consultados por la firma Thomson Financial/First Call habían previsto unas pérdidas brutas de cuatro centavos por acción y unos ingresos de 3.090 millones de dólares, 10 millones menos de los que Sun ha facturado finalmente aunque 2.000 millones menor a los obtenidos hace un año.

La crisis ha golpeado la nave de Sun, que lleva tres trimestres consecutivos presentado sus cuentas repletas de números rojos. No obstante, en la compañía reina un optimismo mesurado y se asegura que la firma no está metida \”en un hoyo\”. Michael Lehman, responsable financiero de la firma, señaló que la compañía percibe un avance relativo a pesar del duro momento que atraviesa la economía. \”En comparación con el primer trimestre fiscal de Sun, los pedidos y la facturación del segundo trimestre fiscal tienen un alza secuencial y las reducciones de inventarios tienen un exceso de 200 millones de dólares\”, apuntó. Las previsiones para el tercer trimestre fiscal contemplan una leve mejora de los datos e, incluso, alcanzar la rentabilidad en el mes de junio.