BAQUIA

Sun regalará StarOffice en Europa y Sudáfrica

Sun Microsystems insiste en su estrategia por arrebatar parte del poderío que ostenta Microsoft en el mercado de procesadores de texto, y de paso conseguir un poquito de buena fama, consistente en regalar copias de su paquete ofimático Staroffice a los ministerios de educación para que sea empleado por los estudiantes de los distintos ciclos.

En el pasado la empresa de Scott McNealy, fiero rival del coloso de Redmond, ya había donado StarOffice a los ministerios de educación de China, Hong Kong, Taiwan y Chile, por lo que asegura que 200 millones de estudiantes de todo el mundo emplean su software. Ahora le ha tocado el turno a Europa y Sudáfrica, lo que sumaría potencialmente unos 24 millones más de estudiantes.

Según Kim Jones, vicepresidente de educación e investigación global de esta compañía, si cada copia se vendiera separadamente, el valor del acuerdo rondaría los 5.700 millones de dólares. \”Sun está decidida a dar a la comunidad educativa global acceso a StarOffice sin ningún coste\”, asegura Jones.

StarOffice era gratuita en el pasado, pero desde el pasado mes de mayo cada copia cuesta 76 dólares. Algo que no resultó del agrado de muchos. De todas maneras existe una versión open source y gratuita denominada OpenOffice (StarOffice ha tonteado, y no siempre para bien, con el software libre ).

La lucha por hacerse con el sector de la educación siempre ha sido particularmente cruenta, ya que es una manera de plantar la semilla para tener en el futuro millones de adeptos a tu producto. Hace tiempo que se sabe que el común de los mortales es bastante renuente a cambiar, que prefiere seguir empleando aquellos productos de los que conoce todos sus secretos.

No obstante, por muy bueno que sea intentar minar a Microsoft en el sector educativo, lo cierto es que no está consiguiendo robarle demasiada cuota de mercado cuando se trata de grandes empresas (y no hay que olvidar que Sun vive, sobre todo, de vender servidores Solaris).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios