BAQUIA

Sun regresará a la rentabilidad a mediados de 2002

Al igual que Intel y AMD, el principal fabricante de servidores, Sun Microsystems, espera que las ventas en su segundo trimestre superen las previsiones. El ejercicio se cerrará el 31 de diciembre. Estos datos le permitirán regresar a la senda de la rentabilidad a mediados de 2002, según ha calculado la propia empresa. Sun había abandonado este camino en los últimos meses debido, fundamentalmente, a la dura crisis que azota al sector. En el segundo trimestre, que se cerrará el 31 de diciembre, los resultados se mantendrán en línea con lo previsto.

\”Nos encontramos en buena forma para mejorar nuestras previsiones internas\”, reconoció Mike Lehman, responsable de las finanzas de la firma con sede en Palo Alto (Estados Unidos). Para este segundo trimestre, los analistas consultados por First Call/Thomson Financial habían vaticinado unos ingresos de 3.100 millones de dólares, una cifra notablemente inferior respecto a los 5.100 millones de dólares obtenidos en el mismo ejercicio del año 2000.

Lehman también reconoció que, muy posiblemente, Sun registre unos ingresos de 500 millones de dólares derivados de la política de recorte de gastos puesta en marcha este año y cuyo punto álgido llegó con el despido de 3.900 empleados.