BAQUIA

Sun se regodea en su liderazgo de los servidores Unix

Es indiscutible que en el mercado global de servidores IBM es el número uno, pero Sun Microsystems ha conseguido volver a ser el gallito del corral ya que según un nuevo estudio de Gartner es el líder en el sector de los servidores Unix en Estados Unidos (los más rentables).

Este segmento del negocio de los servidores supone un 40% de los 4.300 millones de dólares que generan anualmente el sector de los servidores en Estados Unidos. Claro que, también según Gartner, pese a ser el segmento más grande este mercado, tampoco ha escapado a la recesión, ya que las ventas han caído un 5,3% hasta los 1.700 millones de dólares.

En este segmento de mercado, Sun ha incrementado su cuota de mercado del 10,7% del pasado año a un 54%, mientras que el viejo Gran Azul ocupa el tercer lugar del podio con un 17,2%, cuando hace un año poseía el 21,3%. La medalla de plata es para HP, que ha sumado 3,2 puntos porcentuales, ocupando un 19,8% de la tarta. Esta ristra de números supone una importante victoria para Sun, que estaba perdiendo la iniciativa ante IBM, que últimamente ha ganado bastante en agresividad.

Shahin Khan, Chief Competitive Officer de Sun, asegura que su compañía se siente “vindicada” por estos números, haciendo referencia a un estudio de IDC que les dejó helados al asegurar que IBM era el líder mundial en servidores Unix durante el cuarto trimestre del pasado año. En IBM se limitan a confiar en el largo plazo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios