BAQUIA

Sun y Vodafone acuerdan ofrecer juegos con tecnología Java móvil para millones de usuarios en java.com

Sun Microsystems, creador y defensor de la tecnología Java, ha anunciado que Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil del mundo, ha seleccionado a java.com como un escaparate adicional para sus juegos Vodafone Live! basados en tecnología Java.

Java.com es una web líder de consumo dedicada a la tecnología Java y ha sido desarrollada para responder a la popularidad del software Java en teléfonos móviles, PDAs y PCs. La web incluye los más populares juegos basados en la tecnología Java disponibles para los clientes y consumidores de Vodafone Live! de todo el mundo. Millones de usuarios serán capaces de acceder a un solo punto que incluye cientos de los juegos más populares, tales como: “Tomb Raider: Osiris Codex”, “Tetris” y “Urban Freestyle Socer”.

“Estamos muy satisfechos de que nuestra oferta de juegos esté presente en java.com”, dijo Guy Laurence, director de marketing de Vodafone Global Product and Content Services. “A través de Sun y de su web java.com, Vodafone será capaz de ofrecer sus juegos Vodafone Live! a una mayor audiencia y de llegar a los seis millones de visitantes mensuales de java.com. La plataforma java suministra la potencia y funcionalidad que quieren nuestros clientes cuando juegan”.

“La plataforma Java continua probando su valor para los operadores, desarrolladores y consumidores, gracias a su gran seguridad, rendimiento y un nuevo record en despliegues y descargas”, dijo Jonathan Schwartz, vicepresidente ejecutivo de software en Sun Microsystems. “Con más de 150 millones de dispositivos portátiles con capacidades Java y el creciente soporte al nuevo Java Desktop System de Sun están surgiendo numerosas nuevas oportunidades. Estamos ilusionados de poder trabajar conjuntamente con el mayor operador de telefonía móvil del mundo, Vodafone, para presentar lo más novedoso en contenidos y juegos Vodafone Live! en java.com”.Java.com ofrece enlaces directos a webs de 14 de los países que ofrecen Vodafone Live!, entre los que se encuentran: España, Australia, Egipto, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Portugal o el Reino Unido.

Actualmente los suscriptores de Vodafone Live! pueden descargar los juegos a sus dispositivos utilizando la web de instrucciones. Esta colaboración también beneficia a los desarrolladores de tecnología Java para dispositivos móviles al ofrecerles a ellos y a sus aplicaciones una mayor visibilidad.Las métricas son un indicador convincente del éxito de java.com, que registra más de un millón de usuarios a la semana que se descargan gratuitamente el software Java desde que se lanzó el portal en junio. Los visitantes de Java.com proceden de más de 190 países.

Para más información:

01 CONSULTING

Eduardo Fuentes / Manuela López

Tel. 91 713 18 10

Fax. 91 355 71 60

Sun Microsystems

Carmen Martos

Directora de Comunicación

Tel. 91 767 64 60

650 620 302


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios