BAQUIA

T-Online cerró su segundo trimestre con mejor cara

T-Online, filial de Internet de la alemana Deutsche Telekom,aumentó su facturación un 43% entre los meses abril y junio respecto al mismotrimestre del año anterior. Los ingresos totales ascendieron a los 372,1millones de euros.

El resultado Ebitda (antes de impuestos, depreciaciones,intereses y amortizaciones) fue rubricado con un símbolo positivo al alcanzar1,5 millones de euros frente a los 56,9 millones de euros de pérdidas del mismoperiodo del año 2001.

Al igual que sucede con otras muchas empresas online con elagua al cuello, el recorte de gastos ha mostrado su efectividad con eltranscurso de los meses. Este factor, junto con el incremento de los márgenesde beneficios, han permitido a T-Online respirar con más tranquilidad en estesegundo trimestre.

Más sorprendente aún resulta el hecho de que uno de losapartados en los que la mejora se ha dejado sentir de forma más contundente hasido en la venta de contenidos, estrategia que muchos analistas han llevado ala tumba casi antes de nacer. La compañía germana duplicó los ingresos por estavía hasta registrar 82,7 millones de euros. El reciente Mundial de Fútbol,celebrado en Corea y Japón, fue cebo que convenció a los usuarios a pagar..

Por eso no extraña que T-Online haya redoblado su esfuerzoen los negocios de pago. Una de las últimas iniciativas lanzadas en estesentido es el reciente acuerdo alcanzado con el diario alemán Bild.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios