BAQUIA

T-Online incrementa sus pérdidas en el segundo trimestre

El segundo trimestre del año no ha sido especialmente positivo para T-Online, filial de Internet de Deutsche Telekom. En este periodo, la firma alemana perdió 131,3 millones de dólares, un 20% más respecto al trimestre anterior. Según los datos proporcionados por la propia compañía, el EBITDA arrojó unas pérdidas de poco más de 60 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 14% si se toma como referente el primer trimestre del año.

La principal fuente de ingresos para T-Online sigue siendo el acceso a Internet, una actividad con la que se embolsó en este primer semestre del año 414 millones de dólares, un 48% más que en el mismo periodo de 2000. La otra parte de la facturación proviene de los ingresos generados a través de sus portales, ya sea con la venta de productos o publicidad. Mediante este concepto se consiguieron 61 millones de dólares, cifra que duplica la obtenida el ejercicio pasado.

Las pérdidas registradas en el segundo trimestre quedan paliadas por el aumento que se ha conseguido en el número de usuarios, que ya han sobrepasado los 9,2 millones en todo el mundo. 7,5 millones disponen de acceso a la Red a través de T-Online. Del total de usuarios, 470.000 proceden del portal español Ya.com, que Deutsche Telekom adquirió hace ahora un año por 90,02 millones de dólares en efectivo y 405 millones en acciones.