BAQUIA

T-Online pierde, pero menos de lo previsto

Los resultados de T-Online también se despeñan si se toma como referencia el mismo trimestre del año anterior. En los tres primeros meses de 2001 el proveedor alemán de Internet obtuvo unas pérdidas de 59,2 millones de dólares, mientras que en el primer ejercicio de 2000 consiguió 5,18 millones de dólares de beneficios.

Sin embargo, algo positivo se ha obtenido en este trimestre. Así, el número de clientes se ha incrementado hasta alcanzar los 8,6 millones, 3,7 millones más que en 2000. Y también se han superado las expectativas de los analistas, quienes esperaban mayores pérdidas. Los clientes del portal español Ya.com y del francés Club Internet, las dos en manos de la compañía alemana, han representado uno de los principales pilares sobre los que se ha sustentado este crecimiento de clientes. Además, ambas firmas han generado el 8,2% del negocio total, que ha quedado fijado en 250 millones de dólares. Esta cantidad representa un incremento del 61,2% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los responsables de la compañía han salido al paso de posibles pensamientos pesimistas asegurando que los próximos resultados serán mejores. Un mayor control en los gastos en el mercado alemán y la consolidación de las nuevas tarifas, que ya se lanzaron en marzo pasado, serán los trampolines que catapulten de nuevo a la empresa alemana hacia los números negros.

  • En Expansion


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios