BAQUIA

T-Online reduce pérdidas y aumenta ingresos

Los ingresos obtenidos a través de su negocio de banda ancha han contribuido a reducir las pérdidas de T-Online, filial de Internet de la operadora alemana Deutsche Telekom y propietaria del portal español Ya.com.

Durante su primer trimestre fiscal, T-Online se dejó 89,7 millones de euros, 32 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos pasaron de los 280,2 a los 365,7 millones de euros, un 10% más. El 19% de la facturación provino de los negocios distintos al acceso a Internet. Actualmente, la empresa germana dispone de 1,2 millones de abonados a su servicio de banda ancha.

La compañía también logró reducir sus pérdidas Ebitda (resultados antes de impuestos, intereses depreciaciones y amortizaciones) en un 79%, fijándose en 14 millones de euros. Todos estas cifras han redoblado el optimismo en T-Online, que ha reiterado su intención de conseguir un Ebitda positivo a finales de este año, así como registrar unas pérdidas netas de 350 millones de euros y unos ingresos cercanos a los 1.600 millones.

Al poco de conocerse la noticia, la cotización de la empresa subió cerca de un 5% en el Nuevo Mercado alemán. Posteriormente, su valor descendió un 1,25%, hasta 10,5 euros. Deutsche Telekom es el mayor accionista de T-Online, con una participación superior al 81%.

Ayer, Deutsche Telekom anunció que su beneficio sólo creció un 4,4% en el primer trimestre, hasta los 3.800 millones de euros, cifra inferior a la media prevista por los analistas. Esta reducción de los beneficios se debió a uyna caída en los ingresos derivados de su negocio de telefonía fija cy al estancamiento del de telefonía móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios