BAQUIA

Taiwan cierra el nodo que ofrecía películas por un dólar

La policía de Taiwan ha confiscado los servidores de Movie88.com, un sitio web que ofrecía miles de vídeos a la carta por el módico precio de un dólar. Según las autoridades del país asiático, el nodo violaba los derechos de autor al permitir el visionado de películas en Internet sin respetar el copyright correspondiente. Movie88.com dispone de \”cientos de miles de abonados y permite ver entre 2.000 y 3.000 películas al día\”, según ha confesado la propia compañía.

A principios del mes de febrero, los responsables del sitio web aseguraron que cumplían con las leyes de copyright locales, algo que no convenció a Hollywood. La Industria cinematográfica no siente las piernas sólo de pensar que este negocio se convierta en el Napster del cine. Y es que este nodo supone un gran obstáculo para las plataformas de ventas de películas que está desarrollando Hollywood.

Dentro de Estados Unidos, la Digital Millenium Copyright Act (DMCA) está cumpliendo bien su papel, parando los pies a todo lo que la Industria considera una amenaza contra los derechos de autor. Sin embargo, la mayoría de las batallas tiene que lidiarse fuera de casa, donde los diferentes sistemas jurídicos y legislaciones convierten en una tarea complicada (y muy cara) la lucha contra la supuesta piratería.

Detrás de Movie88.com se encuentra Tan Soo Leong, un abogado taiwanés de 39 años. Tan reconoció la semana pasada a la revista Time que su página web atentaba contra las leyes de copyright estadounidenses, pero no las británicas. Este matiz no es baladí: su compañía está registrada en las Islas Vírgenes, que se rigen bajo las leyes británicas.

Tan se escudó en el mismo argumento que utilizan las plataformas musicales piratas para defenderse: su programa beneficia a Hollywood, ya que sus usuarios utilizan su nodo para echar un vistazo a las películas que, posteriormente, adquieren en formato DVD. Sus palabras, visto la visto, han tenido la misma efectividad que soltar un grito en mitad del desierto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios