BAQUIA

También RealNetworks tiene agujeros

Aunque a veces pueda parecerlo, lo cierto es que los agujeros de seguridad no sólo afectan a los programas de Microsoft. Para ser justos, esta impresión se debe en gran parte a que el coloso de Redmond ha inundado el mundo con sus productos. En esta ocasión, la compañía que se ha ganado unos cuantos titulares por ser un colador ha sido su rival RealNetworks.

Según ha reconocido en su propia página web, se han hallado tres vulnerabilidades distintas en las versiones para Windows de RealOne Player y RealPlayer que permiten que, descargando un archivo defectuoso, un atacante pudiera ejecutar el código que deseara en la computadora afectada.

El descubrimiento de estos agujeros corresponde a los británicos Next Generation Security Software, que dieron el aviso en la popular lista de correo de seguridad informática NTBugtraq el pasado viernes, pero que ya se habían puesto en contacto con RealNetworks el 1 de noviembre.

No se ha detectado ni un solo ataque que empleara estos boquetes, pero aún así RealNetworks aconseja a sus usuarios que instalen lo antes posible el parche que los solventa, y que ya está a su disposición en la página de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios