BAQUIA

Tampoco aprovechamos al máximo las consolas

Que aprovechamos una mínima parte de las funcionalidades que incorporan la mayoría de los aparatos tecnológicos es algo bien conocido, Que levante la mano, por ejemplo, el que conozca para qué sirven la mitad de los botones del mando a distancia de su DVD: al apretarlos, corremos el riesgo de programar alguna función que luego seremos incapaces de desactivar. Es por eso que la mayoría se limita a utilizar los comandos básicos de reproducción y acceso a los menús, dejando para una fecha indeterminada la lectura del grueso manual de instrucciones que desvelaría todas las claves del enigmático aparato.

Pues bien, ahora resulta que no sólo los teléfonos móviles, los reproductores DVD o los mismos ordenadores están infrautilizados. También las consolas de videojuegos incorporan multitud de posibilidades que el usuario no utiliza o simplemente desconoce, según un estudio elaborado por NPD Group, que destaca que, hoy por hoy, las prestaciones relacionadas con los juegos son las más conocidas e importantes para los usuarios de consolas, y por tanto las más cuidadas por los fabricantes, aunque éstos deberán dar a conocer todas las posibilidades de estas máquinas para competir en el futuro.

El estudio afirma que el nivel de desconocimiento de las posibilidades de una consola varía según el modelo. Por ejemplo, los jugadores de la PlayStation 3 de Sony son tan proclives a descargar contenidos como los usuarios de la Xbox 360, pero la mayoría de compradores de la PS3 ni siquiera conoce que existe esa posibilidad. La mitad de los usuarios de la PS3 tampoco conoce la opción de reproducción de archivos multimedia de la consola (películas, música o fotos), igual que muchos usuarios de la Nintendo DS no utilizan funciones como la pantalla táctil o l doble pantalla.

Otros descubrimientos hacen referencia a la Wii de Nintendo: sus usuarios valoran especialmente las posibilidades del mando que detecta el movimiento, pero echan de menos funciones más básicas, como el acceso a Internet o la compatibilidad con la GameCube, demostrando que las nuevas funciones actúan más como su0lementos que como sustitutos de las antiguas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios