BAQUIA

Tangible 3D: una nueva experiencia sensorial

La compañía japonesa NTT Comware acaba de presentar un nuevo sistema que puede revolucionar el mundo de las comunicaciones por Internet. La Red podría dejar de ser ese lugar frío, limitado exclusivamente al sentido de la vista, en el que no hay espacio para el tacto, el olfato o el gusto.

Con Tangible 3D, que así se llama el invento, el tacto podría empezar a formar parte de la interacción a través de Internet, con las enormes posibilidades que esto supone.

Se trata de un sistema diseñado por la compañía nipona NTT Comware, cuyo funcionamiento es sorprendentemente sencillo: usando tan sólo dos cámaras de video, se puede capturar la estructura de lo que se desea tocar, desde diferentes ángulos. Después estás imágenes se proyectan en 3D en el monitor del PC, gracias a un programa informático.

Para poder “tocar” esta imagen tridimensional, NTT Comware ha desarrollado un guante cibernético provisto de sensores que captan la estructura de los elementos representados en las imágenes y la transmiten a los receptores táctiles que tenemos en la mano.

Además, estos sensores están capacitados para registrar el movimiento, por lo que si el objeto que estamos palpando se moviera, nosotros también sentiríamos ese movimiento.

De esta manera, gracias al guante de Tangible 3D, el tacto será posible en el mundo virtual. Podremos, por ejemplo, tocar un artículo antes de comprarlo, lo cual podría significar el impulso definitivo que necesitan las ventas online, sellar un acuerdo con un apretón de manos, dar conferencias donde los asistentes puedan tocar el producto o, por qué no, acariciar o abrazar a otra persona.

Por ahora Tangible 3D está en fase de desarrollo, aunque ya ha podido verse una demostración de cómo funciona en la Conferencia y Exposición de Realidad Virtual, que acaba de celebrarse en Tokio.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios