BAQUIA

Tarifa plana ya, también en Alemania

En un escenario que podría ser el de cualquier país europeo (especialmente España), Gerald Levin, CEO de AOL Time Warner, durante una visita al canciller alemán Gerhard Schröder insistió en la necesidad de implantar la tarifa plana para el acceso a Internet en Alemania. Mientras tanto, desde Deutsche Telekom dudan de la efectividad de esa medida.

El gobierno alemán se encuentra en una posición delicada, ya que es propietario del 43% de las acciones de Deutsche Telekom. En Alemania hay una presión social y empresarial muy poderosa a favor de la implantación de la tarifa plana, y los críticos acusan al gobierno de favorecer las ganancias a corto plazo de Deutsche Telekom en lugar de facilitar la penetración de Internet y favorecer el desarrollo de nuevos negocios.

El año pasado la oficina alemana reguladora de correos y telecomunicaciones obligó a Deutsche Telekom a implantar la tarifa plana, sólo para que un tribunal cancelara la orden en marzo. Desde la operadora insisten en que la tarifa plana no funciona porque la mayoría de los usuarios utilizan la red por debajo del precio de este servicio. Quizá habría que recordarle que, por lógica, si no tuvieran que preocuparse por el precio, se conectarían más.

  • En Wired News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios