BAQUIA

Tarjeta roja por abusar de la banda ancha

Comcast es uno de los proveedores principales de servicios de televisión por cable e Internet de Estados Unidos, con 12,4 millones de clientes de su servicio de ADSL en todo el país.

En un principio, este gigante de las telecomunicaciones anunció su acceso de banda ancha como un servicio ilimitado; sin embargo ahora, y después de que algunos usuarios hayan abusado de esa generosidad inicial, la empresa quiere poner límites donde antes no los había, y hacer la banda ancha menos ancha.

La sensación es que al operador se le han ido de las manos algunos devoradores de bytes, que empezaban a amenazar con dejar sin ancho de banda al grueso de usuarios. Así que Comcast ha decidido desconectarles y cerrarles el grifo, argumentando que el consumo excesivo de banda ancha por parte de algunos hace que la velocidad sea mucho menor para el resto.

Comcast ha mandado cartas a varios usuarios anunciándoles que estaban sobrepasando el ancho de banda permitido, aunque paradójicamente no revela cual es ese límite. Si transcurrido un mes no han rectificado esta actitud, son varios ya los usuarios que han visto como se les cortaba su acceso.

De esta forma, Charlie Douglas, portavoz de Comcast, ha declarado que \”es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todos nuestros clientes tienen elmejor servicio posible, así que debemos atajar los comportamientos abusivos para evitar que dañen la experiencia de otros usuarios\”. La cuestión es delicada, y no es fácil encontrar el equilibrio entre la satisfacción personal y el beneficio de toda la comunidad.

Según informa el Washington Post, Comcast no ha desveldo cual es el límite máximo de descarga que permite, aunque asegura que para que un cliente sea considerado \”abusón\” y se le enseñe la tarjeta roja, sería necesario que descargara diariamente el equivalente a 1.000 canciones o cuatro películas completas.

Los usuarios, por su parte, reclaman que \”acceso ilimitado a Internet\” debería significar simplemente eso, acceso ilimitado, y es difícil quitarles la razón. Tal vez el problema resida en que los directivos de Comcast no llegaron a imaginar hasta qué punto podría llegar la voracidad de algunos si se les ofrecía barra libre.

Dándole un giro más apocalíptico a la cuestión, un informe recientemente elaborado por el instituto de investigación ABI Research, aseguró que el aumento de la demanda de capacidad por descarga de películas de alta definición y juegos online podría llevar a una crisis de ancho de banda en Estados Unidos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios