BAQUIA

Technorati: una ventana al universo de los weblogs

Quizás una de las áreas de mayor crecimiento de la Red sea la de los weblogs. Por este motivo, Technorati es, con toda probabilidad, un enlace para tener bien archivado. Se trata de una web en la que cualquiera puede informarse regularmente de lo que está sucediendo en el mundo de la blogosfera anglosajona.

Según sus propias estadísticas, Technorati tiene identificados nada menos que 1.350.604 weblogs, tiene activos 69.414.210 enlaces y ha seguido la pista a 112.433.629 enlaces. Sin duda, grandes cifras -en continuo crecimiento- que muestran la magnitud del fenómeno de los blogs.

Además, mantiene actualizadas 100 noticias que considera de interés de forma permanente y es un buen punto de partida para investigar sobre la actividad de los blogs más interesantes de la Red desde el punto de vista de la tecnología. No es el único recurso de este tipo, pero sus cifras parecen considerables, y aunque puedan estar algo exageradas, trasmiten cierta credibilidad.

Un tema que Technorati sigue muy de cerca es el de la distribución de noticias en formato RSS. De forma regular publica una selección de medios online que se pueden acceder con cualquier navegador compatible con el estándar.

Muy interesante también su listado de los 100 nuevos blogs más interesantes, así como el listado de los 100 nuevos entrantes con especial interés. Una referencia que puede ayudarnos a no perder el tiempo y a seleccionar blogs que queramos seguir con regularidad de entre ambas listas.

Una visita imprescindible es el área denominada Hot Links, una selección de enlaces que está siendo actualizada cada 15 minutos y que puede cambiar la forma habitual de navegación y convertirse en una lanzadera de nuestras visitas a Internet.

En Baquía, de momento, lo hemos incluido por su interés en nuestro Barómetro de la Tecnología, que nuestros lectores pueden seguir en la parte baja de nuestra página de inicio, una herramienta, como ya hemos contado, desarrollada por DiceLaRed.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios