BAQUIA

TechTel inauguró centro de conmutación en Buenos Aires

TechTel, una empresa de telecomunicaciones que pertenece al argentino Grupo Techint en un 40 por ciento y a la mexicana Telmex, inauguró su centro de conmutación en Buenos Aires, al tiempo que aseguró que invertirá U$S 300 millones en tres años para ofrecer servicio telefónico de larga distancia para empresas en la Argentina.

La firma -que facturará con enlaces corporativos unos U$S 6 millones este año en el país- comienza a ofrecer larga distancia a empresas el 11 de diciembre y promete que en marzo hará el servicio extensivo a clientes residenciales.

Mientras tanto, la consultora Lehman Brothers afirmó que Telmex, el socio de TechTel, vería reducida en un 20 por ciento su participación en el mercado de telefonía de larga distancia, lo que la empujaría a fortalecer su negocio de datos e Internet.

En TechTel dijeron que las nuevas instalaciones en Argentina son el corazón de la empresa y que privilegian tener infraestructura propia, razón por la cual \”tardamos un poco en salir\”. Techtel asegura haber invertido otros U$S 100 millones desde 1998.