BAQUIA

Tecnología a la carta… ¿en el bufé?

Las últimas noticias sobre la posición de España como nación en el uso de las tecnologías de información es deprimente. Acabamos de leer un artículo en Forbes, escrito por Tamara Erickson, miembro de varios Consejos de Administración, entre ellos el de la empresa Perkin Elmer, sobre la necesidad de conseguir consejeros con buenos conocimientos de tecnología para poder apoyar a la empresa en su toma de decisiones.

Que nosotros sepamos, muy pocas empresas españolas tienen consejeros con conocimientos de tecnología y se sienten preocupados por su opinión. Esto no tiene nada que ver con el hecho que los grandes directivos de empresas de tecnología ocupen puestos en algunos Consejos de Administración. Sobre todo en banca. Son más bien un pago por su relación anterior como clientes que un interés específico hacia sus conocimientos tecnológicos.

El Presidente de un conocido banco español, el nombre no hace al caso, reunía con cierta frecuencia a los miembros de su Comité de Dirección con expertos del mercado de las tecnologías de la información y les apoyaba en el estudio de las posibilidades aplicadas al sector bancario. Según uno de nuestros directivos que tuvo ocasión de participar en alguno de estos encuentros, durante un desayuno de trabajo, dicho Presidente, que obviamente tiene una mente como una cuchilla de afeitar, hizo la mayor parte de las preguntas y se mostró realmente preocupado por el efecto a medio plazo que Internet y las Redes en general iban a tener sobre la Banca.

Conocemos pocos casos similares en la industria española y, coincidiendo con el artículo de Tamara, desde Baquia.com queremos sugerir a nuestros lectores que lo apliquen si tienen la capacidad de decisión necesaria dentro de sus empresas.

Como menciona el artículo, el deber de un Departamento de Tecnología debe ser generar un gran bufé de todas las posibilidades existentes y la obligación del Consejo es disponer del gourmet que les permita comer sólo lo mejor… para su empresa.

Compartir en :


Recomendamos



Comentarios