BAQUIA

Telecom Argentina sale a competir con Telefónica en Internet

Telecom Argentina quiere darle batalla a Adquira, el proyecto de comercio electrónico B2B de Telefónica, y para eso está conformando alianzas con un banco internacional y con empresas de Argentina, México y Brasil, buscando crear un joint-venture. Para esto demandaría una inversión regional de aproximadamente 20 millones de dólares, donde Telecom busca tener una participación del 20 o 30 por ciento.

La empresa de telefonía -cuyos propietarios son Stet France y Telecom Italia- calcula que el proyecto generaría grandes ahorros para las compañias, estimando para Telecom un ahorro del 15 por ciento en los productos vendidos por el portal. \”Para que el proyecto funcione, debería estar facturando 10 millones de dólares en los próximos dos años y arriba de 50 millones en cinco años\”, explicó Ernesto Baca, director de grandes cuentas y empresas de Telecom.

Al parecer Telecom extendie su área de competencia, buscando no desaprovechar los mercados que considera potables, especialmente en esta etapa desregulatoria.