BAQUIA

Telefónica compra O2 por 26.000 millones de euros

Telefónica ha llegado a un acuerdo para adquirir O2, la segunda compañía de telefonía móvil de Reino Unido, por unos 26.094 millones de euros, informó la empresa española. Es la mayor operación empresarial realizada por una empresa española en el extranjero, superando la compra de Abbey National por Banco Santander. La cotización de las acciones de Telefónica y de su filial Telefónica Móviles ha sido suspendida.

La compra, que será en efectivo, permitirá a Telefónica entrar en dos de los mayores mercados de telefonía móvil de Europa: Reino Unido y Alemania. Pagará unos 2,9 euros por acción. Segun la información remitida por la compañía a la CNMV, el consejo de administración de O2 va a recomendar a sus accionistas que acepten la oferta presentada por Telefónica, que tiene una prima del 22% con respecto al cierre de la británica el pasado viernes.

O2, con sede central en Slough (oeste de Londres), tiene 15.000 empleados y 24,6 millones de clientes en Reino Unido, Irlanda y Alemania. La empresa británica, que fue parte de BT, mantendrá su nombre y seguirá con base en Reino Unido. El acuerdo pone fin a semanas de conjeturas sobre la venta de O2, que ha estado en el punto de mira de la alemana Deutsche Telekom y la holandesa KPN.

Telefónica es la quinta compañía mundial de telecomunicaciones por valor de mercado y ha estado buscando una adquisición en Europa. Su entrada en O2 le permitirá una notable diversificación geográfica. En los últimos meses, O2 ha tenido un buen desempeño en el mercado y recientemente señaló que espera un fuerte crecimiento de ingresos en Reino Unido.

Por su parte, Telefónica culmina sus esfuerzos por conseguir una mayor expansión en Europa después de concentrarse durante años en el desembarco en Latinoamérica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios