BAQUIA

Telefónica despedirá al 90% de su plantilla en Alemania

La decisión tomada hace tres semanas por Telefónica de paralizar la actividad comercial de la operadora alemana de telefonía móvil Quam ha tenido los primeros efectos: el 90% de la plantilla, entre 800 y 900 empleados, pasará las vacaciones pensando en buscar un nuevo empleo.

Los pobres resultados de la compañía alemana como operadora de red móvil virtual con las tecnologías GSM y GPRS, el paso previo al tan esperado UMTS, han motivado la congelación del proyecto.

Quam está participada por Telefónica con un 57,2% y por la finlandesa Sonera, que cuenta con un 42,8%. Su presidente, Matthias Andreesen, no detalló a cuánto ascendería la reducción de personal, aunque confesó que el recorte será “drástico” y que la dirección del grupo lleva dos semanas negociando las condiciones de los despidos con el comité de empresa.

La reducción de plantilla es un movimiento a corto plazo. A medio, la compañía tiene previsto cerrar los quince puntos de venta que cuenta en varios puntos de Alemania. Quam, que está a la espera de rescindir los contratos de alquiler, mantendrá la operatividad de comunicaciones para sus 200.000 abonados.

Una de las opciones que se plantea la empresa consiste en traspasar a otra operadora su cartera de clientes y la licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) que obtuvo después de pagar más de 8.000 millones de euros, y la infraestructura construida para esta red. Las intenciones de la holandesa KPN de entrar en el mercado germano la convierten en una de las favoritas para hacerse con el paquete completo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios