BAQUIA

Telefónica gana un 5% más hasta septiembre

Telefónica ha presentado en la mañana de hoy los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. En ellos destaca que las ganancias aumentaron un 5%, hasta alcanzar los 1.483 millones de euros. A juicio de la empresa este porcentaje podría haber sido mucho mayor de no ser por los costes que han conllevado las provisiones destinadas a la actualización de obligaciones del personal de la compañía y el saneamiento de las inversiones. Ambos aspectos han generado unos gastos de 463 millones de euros, por lo que los beneficios hubieran podido ser un 10% superiores.

Por su parte, los ingresos superaron los 20.000 millones de euros, un 25,8% más que en los nueve primeros meses de 1999.

La filial de telefonía móvil, Telefónica Móviles, ha sido la que más ha contribuido a que la compañía haya podido presentar unos buenos resultados. Su crecimiento del 34,3% ha permitido situar su EBITDA (beneficio neto antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) en 1.343,5 millones de euros y lograr que su margen sobre ingresos quedara fijado en el 37,5%.

Pero no todo ha sido recoger beneficios. A lo largo de este año Telefónica ha gastado un 41,7% más que el mismo ejercicio de 1999. Costes de interconexión, por servicios exteriores y por publicidad han sido los factores que han engordado de forma más significativa los números negativos de la empresa presidida por César Alierta.

  • Resultados de Telefónica

  • En Expansión Directo


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios