BAQUIA

Telefónica interesada en la compra del 15% de la griega OTE

La compañía griega OTE, que tiene el monopolio sobre las telecomunicaciones del país, mantiene conversaciones con Telefónica y Telecom Italia para la venta de un 15% de la empresa.

Recientemente, el Gobierno de Grecia aprobó una ley que permite rebajar la presencia estatal en la operadora por debajo del 51% y decidió la entrada de un gran socio estratégico, ya que su desembarco el 1 de enero en la zona euro les obligará a liberalizar este mercado. El ejecutivo ha contratado para ello los servicios de asesoría de UBS Warburg y Crédit Suisse First Boston. En este momento, la presencia pública en OTE es del 65%.

Aunque, según el primer ministro, Kostas Simitis, aún no hay nada decidido, a primera vista parece que la compañía mejor situada para su entrada en OTE es Telecom Italia. Ésta lleva varios meses tomando posiciones en Grecia de cara a la próxima apertura del mercado de las telecomunicaciones.

La capitalización bursátil de OTE asciende en este momento a 8.855 millones de euros y la facturación en 1999 fue de 3.180 millones de euros. Por su parte, el beneficio después de impuestos fue de 490 millones de euros.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios