BAQUIA

Telefónica Móviles destroza las previsiones y gana un 20% más

La filial de Telefónica para telefonía móvil pulverizó el 14% que esperaba el mercado, anotándose una subida en los beneficios del primer semestre de 2001 del 19,5%, hasta los 378,8 millones de euros.

El beneficio por acción se situó en 0,093 euros, un 3,6% más que los 0,09 euros del año anterior (las ampliaciones de capital para asumir activos en Argentina y Perú y la de su salida a bolsa aumentaron las acciones en circulación, reduciendo el beneficio de cada título), mientras que el resultado de explotación antes de amortizaciones de 1.550 millones, un 33,4% más.

\”La buena evolución del negocio en España —donde los costes de comercialización se han contenido— ha compensado con creces el menor crecimiento de Latinoamérica\”, según la compañía, donde la evolución del cambio del euro con las monedas del subcontinente también lastró las operaciones. En Europa, los ingresos crecieron un 20,1% en el primer semestre (hasta 2.671,5 millones de euros); en América Latina el crecimiento se quedó en un 3,2% (1.256 millones de euros).

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios